Profesor en Orizaba decide no aplicarse vacuna vs Covid

Mientras algunos maestros reclamaron el que no hayan podido recibir la vacuna contra el COVID-19 en la reciente jornada de vacunación, hay algunos que por decisión propia decidieron no recibir el biológico.

Es el caso del maestro Elí Jafet Cuateta Contreras, quien trabaja en una secundaria de Nogales, y que tomó esa determinación al considerar que no hay suficiente información sobre los efectos secundarios de la vacuna en los seres humanos.

profesor_en_orizaba_decide_no_aplicarse_vacuna_vs_covid

“Platiqué con algunos compañeros de la escuela y coincidimos en algunos puntos: las vacunas están en fase de experimentación y no hay un manual o algo que nos diga qué reacciones adversas vamos a tener y de qué manera influye en el organismo”, expuso.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Incluso, mencionó, hubo una declaración de algún funcionario que explicaba que la vacuna no inmuniza del todo, sino que ayuda a que la enfermedad no sea tan grave.

Agregó que no fue el único caso, sino que conoce al menos cinco profesores más que decidieron cuidarse más, como él, y no vacunarse.

Cuateta Contreras reconoció que su decisión es controversial, pues incluso conoce que hay estudiantes de las normales que se vacunaron y al parecer eso generó que en algunas sedes no hubiera vacunas, lo que causó mucha molestia.


PUBLICIDAD

Reconoció que en Orizaba vio que el primero día se volcaron los maestros y hubo muchos que formaron horas.

Sobre la opinión de su familia en torno al hecho de no vacunarse, comentó que su padre, madre y esposa, que son con los que más convive, le pidieron cuidarse más, pero otras personas de su familia no lo tomaron a bien pues le decían que el contagio en el regreso a clases va a ser mucho mayor.


PUBLICIDAD

Comentó que esperará a ver qué sucede más adelante con sus compañeros que sí se aplicaron el biológico y quizá el próximo año, cuando se dé otra vez una etapa de vacunación, lo pensaría mejor, pero de momento su decisión es definitiva en este aspecto.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD