Cobertura Qatar 2022

‘Problemática en caseta de peaje de Fortín afecta a zona centro’, recalcan

‘Problemática en caseta de peaje de Fortín afecta a zona centro’, recalcan

La problemática que genera la caseta de peaje 045 no sólo afecta a la población de Orizaba y Córdoba, sino también a la de los municipios de la región de Zongolica, afirmó Román Vásquez González, dirigente del Movimiento Indigenista Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ).

“La gente no sólo se enfrenta a problemas en la tardanza de pasar por ese lugar cuando se dirige hacia uno u otro lugar, sino también cuando se dan conflictos y se da el cierre o toma de la caseta”, mencionó.

Vásquez González mencionó que mucha gente de la región serrana sale en sus vehículos o a bordo de autobuses para vender sus mercancías y como el resto de los pobladores del área urbana también se enfrentan a un retraso considerable por el cuello de botella que se forma en esa área.

Señaló que las autoridades federales no toman en cuenta el perjuicio que esto representa para la población, pues son muchos municipios que afecta cuando se dirigen a la Ciudad de Xalapa o de Córdoba o cuando vienen de regreso.

Consideró que el problema de la caseta es que las autoridades se cierran en no buscar una solución para atender esta problemática que es añeja.