Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a realizar mejoras en sus viviendas, los propietarios de inmuebles con un valor catastral de hasta un millón de pesos en Orizaba podrán recuperar el monto que paguen por el predial 2025, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el ayuntamiento.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos informó que el Cabildo aprobó esta medida de manera unánime con la intención de brindar apoyo a los ciudadanos y fomentar la mejora de sus hogares.
Para acceder al reembolso, los contribuyentes deberán estar al corriente en sus pagos a más tardar el 28 de febrero y presentar, a partir del primero de marzo, su boleta de pago original y credencial del INE.
"El objetivo es que la gente pueda utilizar ese dinero para arreglar su casa, pintar o hacer reparaciones. Pero primero deben cumplir con su pago", indicó Diez Francos. Se estima que esta medida beneficiará a 34 mil predios en el municipio.
Además, si una persona tiene más de una propiedad dentro del criterio establecido, podrá recibir la devolución en todas ellas.
El presidente municipal enfatizó que la implementación de este programa no requiere la autorización del Congreso del Estado, por lo que se llevará a cabo sin intermediaciones.