Trabajadores petroleros adheridos a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Poza Rica, mantienen su emplazamiento a huelga.
Rechazaron la propuesta de Pemex en relación a la solicitud del incremento salarial, reclamando que se les está ofreciendo menos que a los electricistas que también son del sector energético.
Los trabajadores petroleros sostuvieron una asamblea encabezada por el secretario general, José Juan Soni Solís, y el dirigente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que ha fungido como su representante en la mesa de negociaciones entre el sindicato y la empresa.
Al respecto, Quiroz Cruz consideró que la oferta de Pemex a sus trabajadores no es favorable y consideran que hay discriminación, pues a otros obreros del sector energético se les ha incrementado un porcentaje mayor.
La oferta de Pemex a los trabajadores petroleros es un incremento de un 4.2 por ciento, mientras que a los electricistas la Federación acordó un aumento superior al siete por ciento.
Nuevamente reiteraron que existe una mala aplicación de la política de austeridad del gobierno federal por parte de la administración de Pemex, lo que atenta contra la dignificación laboral que por años se han logrado.
En esta misma asamblea se rindió un informe financiero por parte del consejo ejecutivo local de dicha organización sindical, que es de las más fortalecidas en la zona norte de Veracruz.