A través de las redes sociales el Ayuntamiento de Alvarado, dio a conocer que la empresa dedicada a la comercialización de televisión por cable, internet y telefonía, “Megacable”, no podrá seguir operando en el municipio de manera ilegal.
Mediante un comunicado, las autoridades informaron que Megacable, ha incumplido con los establecido en el código penal hacendario, el cual está vigente para el Municipio Libre y Soberano de Alvarado.
Dicho código penal, estable que “los propietarios de negociaciones comerciales, industriales, de prestación de servicios, de comisión y en general, de toda actividad económica, deberán empadronarse en la Tesorería y obtener la cédula respectiva”.
Además, las empresas o negoción deberán pagar de conformidad con las cuotas en caso de ocupar los espacios en vidas pública o áreas municipales, por las línea aéreas, subterráneas o terrestres, acción que no ha realizado Megacable.
De acuerdo con el texto, la empresa ha omitido realizar los trámites para la obtención de permisos correspondientes, operando sin licencias en el municipio, además de ocasionar daños en las calles, guarniciones, banquetas y demás bienes públicos que atiende.
/ct