Por multas, en Rafael Delgado exhortarán a ciudadanos a usar cubrebocas en Orizaba

Ante la próxima aplicación de multas en Orizaba para quienes circulen en vía pública sin portar el cubrebocas, la síndica de Rafael Delgado, Norma Reyes Sánchez, indicó que solicitarán a su población que use esa protección cuando acuda a ese municipio, pues es tanto para cuidarse ellos como a los demás.

por_multas,_en_rafael_delgado_exhortaran_a_ciudadanos_a_usar_cubrebocas_en_orizaba

"La población debe hacer conciencia para cuidarse y evitar una sanción por su misma irresponsabilidad", expuso.



Agregó que aunque en Rafael Delgado no se piensa imponer sanciones a la gente, sí se ha buscado fomentar el uso de cubrebocas, la aplicación de gel y el mantener la sana distancia para evitar contagiarse.

Recordó que en el reciente evento del Día de Reyes estuvieron muy pendientes con los asistentes de que usaran sus cubrebocas y cumplieran con las demás medidas preventivas.

Destacó que la situación que se vive por culpa del COVID-19 es difícil, por lo que es cuestión de seguirse cuidando.



La síndica de Rafael Delgado fue entrevistada durante el inicio de la jornada de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años en ese municipio.

Este grupo etario recibió su tercera dosis con la marca AstraZeneca, en tanto que se aplicó el biológico CanSino a adultos de 18 años en adelante y mujeres embarazadas de 18 años con al menos nueve semanas de gestación que no hubieran recibido ninguna inmunización previa (rezagos).


En este municipio se tenía previsto aplicar un promedio de mil 200 dosis por día.