Hartos de no poder descansar durante las noches, este jueves habitantes de la calle Miguel Hidalgo en Villa Cuichapa, decidieron retener uno de los vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir solución a los desperfectos.
Fue aproximadamente a las 12:30 horas cuando los vecinos de esta calle, se interpusieron en el camión de la camioneta , exigiendo que fuera atendido el problema que desde hace algunos días los afecta.
Ante la retención de la unidad, los molestos vecinos solicitaban el apoyo a los habitantes de otras colonias que también han pasado por la misma situación.
"A TODOS LOS AFECTADOS POR LA.LUZ DE LA CALLE MIGUEL HIDALGO, CHAPULTEPETL, 5 DE FEBRERO, 18 DE MARZO. Y CALLEA ALEDAAS SOLICITAMOS SU APOYO TENEMOS RETENIDA LA CAMIONETA DE CFE. PARA QUE NOS DEN SOLUCION NO TENEMOS POR LAS NOCHES", escribió Patricia Ramos en su cuenta de Facebook.
Los inconformes mencionaron que no dejarían que los trabajadores movieran la unidad hasta dar solución a los problemas que los afectan, principalmente durante las noches, momento en que el descanso es prácticamente imposible ante el intenso calor que se siente.
Algunos ciudadanos mencionaron que los apagones son a causa de la sobre carga, ya que ante las altas temperaturas todas aquellas familias que cuentan con aires acondicionados y con más de uno en sus casas, los ponen a funcionar al máximo, lo cual no soportan los transformadores.
Por ello ven urgente que la CFE de cumplimiento a los trabajos de mantenimiento que se siguen esperando desde hace varios años.
Ante el problema habitantes de otros sectores ya recurrieron a la entrega de oficios a la empresa solicitando que den solución a los problemas.