Comercio, servicios y turismo son los tres giros más favorecidos durante la celebración del Día del Padre, que se festeja el tercer domingo de junio, con un 50 por ciento de las preferencias de los consumidores, indicó Ihalí Saldaña Romero, presidenta de la Canaco en Orizaba.
Agregó que en esta ocasión favorece el que esa fecha cayó además en quincena, por lo que las familias gastan un poquito más y eso genera movilidad económica en la región.
Destacó que a nivel nacional se espera una derrama de 4.2 mil millones de pesos por las ventas generadas en este festejo, lo que representa beneficios económicos para los comercios.
Cabe mencionar que de acuerdo con los propietarios de algunos negocios, el aumento en sus ventas comenzó desde el viernes, fecha en que algunos recibieron sus salarios y aprovecharon para adquirir carteras, calcetines, zapatos, prendas de ropa y otros artículos para caballero.
Durante un recorrido por el centro de la ciudad este domingo, se observó mucho movimiento desde temprana hora, principalmente en los restaurantes, a los que acudieron familias completas para festejar a los padres y abuelos.
Diversos giros buscaron atraer ventas en estas fechas ofreciendo promociones, como zapaterías.
Pastelerías también tuvieron un repunte en sus ventas, pues la población adquirió pasteles y/o gelatinas para llevar a casa y celebrar a la hora de la comida.
Bebidas y licores también reportaron un incremento en su venta al público, pues conforme a sus posibilidades, las familias llevaron cerveza o botellas de licor para festejar en casa.
Se espera que en los próximos días la Canaco tenga un balance de la derrama económica que dejó esta celebración en la zona.