×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ponen en marcha Centro de Control, Comando y Comunicación (C3) en Ixtaczoquitlán

El C3 funciona con 30 cámaras, pero la intención es llegar a tener 100 en Ixtaczoquitlán

Ponen en marcha Centro de Control, Comando y Comunicación (C3) en Ixtaczoquitlán
Ponen en marcha Centro de Control, Comando y Comunicación (C3) en Ixtaczoquitlán
Ponen en marcha Centro de Control, Comando y Comunicación (C3) en Ixtaczoquitlán
Ponen en marcha Centro de Control, Comando y Comunicación (C3) en Ixtaczoquitlán

Con una inversión de más de 300 mil pesos, este lunes se echó a andar el Centro de Control, Comando y Comunicación (C3) en el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, en donde se estarán monitoreando puntos del municipio a través de 30 videocámaras de alta definición con alcance de más de 150 metros, con lo que se busca prevenir y combatir el delito en este municipio.

"Se reactivaron las cámaras que teníamos y se están instalando nuevas y se está trabajando para seguir adquiriendo más. Es un sistema propio, pero estaremos trabajando coordinadamente con los diferentes niveles", indicó el alcalde Nahum Álvarez Pellico.

Recordó que el municipio es muy grande y se requiere de al menos 100 cámaras para cubrir puntos claves estratégicos y esa es la intención, colocar estos equipos en todo el territorio municipal.

Mencionó que había unas cámaras que ya se tenían instaladas, pero nadie las visualizaba, pero ahora se inicia este servicio con dos turnos y en breve se tendrá más personal para un monitoreo de 24 horas.

El presidente municipal señaló que con este equipo se pretende prevenir y combatir los delitos que se dan en el municipio, entre ellos los de asaltos y robo a casa-habitación.

Agregó que también se pondrá a disposición de la población un servicio telefónico denominado "Yotlibot", en el que los ciudadanos donde podrán hacer llegar sus reportes por baches, luminarias fundidas, fugas de agua, falta del vital líquido, solicitar un apoyo de Protección Civil, emitir sus quejas, sugerencias y comentarios.

Álvarez Pellico destacó que la intención es dar una atención ciudadana más pronta y en las redes del ayuntamiento se subirá un vídeo para que la gente vea cómo funciona y cómo puede usarlo.

Por su parte, el director de la Policía Municipal agradeció al alcalde, síndica y regidores por echar a andar este proyecto que es en beneficio de la población zoquiteca.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail