La Coordinación de la Policía Vial de Orizaba ofreció un primer curso para conductores con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre el reglamento de tránsito y fomentar la cultura vial en la ciudad, informó su titular, Ignacio Paz Casillas.
El coordinador destacó que este curso, diseñado especialmente para automovilistas, no busca enseñar a manejar, sino recalcar aspectos importantes como el respeto al reglamento local, el manejo adecuado de las prioridades de paso (Uno por Uno), las acciones a seguir en caso de accidentes y corregir malos hábitos al volante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
"Se trata de mejorar la cultura vial. Aunque ya conocemos las reglas de tránsito, a veces carecemos de la disciplina para aplicarlas. Estamos enfocados en cambiar eso", explicó Paz Casillas.
El funcionario resaltó que, desde su llegada, los accidentes de tránsito en motocicletas han disminuido considerablemente gracias a las acciones preventivas y los cursos impartidos.
Paz Casillas mencionó que, previo a este curso para automovilistas, se han llevado a cabo seis talleres dirigidos específicamente a motociclistas, quienes representan un alto porcentaje de los incidentes de tránsito.
"El uso de la motocicleta tiene reglas claras: no es un vehículo familiar y no está permitido transportar a menores. A pesar de esto, muchos motociclistas continúan incurriendo en conductas de riesgo", agregó.
Entre las principales causas de accidentes, tanto para motociclistas como automovilistas, se encuentran el cruce en luz ámbar y la falta de respeto al Uno por Uno.
El coordinador de la Policía Vial subrayó que se apuesta a reforzar la educación vial para es inculcar una cultura vial sólida.
"Queremos que los conductores entiendan que las normas existen para su seguridad y la de los demás. Continuaremos trabajando para reducir aún más los incidentes", afirmó.
Con estas acciones, la Policía Vial de Orizaba busca consolidar un entorno más seguro para todos los usuarios de las vías públicas, mientras se fortalece la conciencia ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.