×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Podrían denunciar a invasores de áreas verdes en Nanchital

Para recuperar las áreas verdes, llevarán proceso legal contra invasores

Podrían denunciar a invasores de áreas verdes en Nanchital

Jurídico del ayuntamiento de Nanchital, asegura que la recuperación de áreas verdes los llevará a proceder de manera legal en contra de personas que ya construyeron en esos espacios; además que todos los ciudadanos deben de ser notificados por escrito y no de palabra.

En los próximos días, nanchitecos que se han posicionado de áreas verdes delimitadas como por el personal del ayuntamiento, podría enfrentar un proceso legal con gobierno municipal, quien solicitara la recuperación del terreno que le corresponde de acuerdo a la propiedad.

Al respecto, Jair Vicente Torres, coordinador del área jurídica del ayuntamiento, dijo, “Se está trabajando en la recuperación de los espacios que son propiedad del ayuntamiento, como es el caso de las áreas verdes que están y fueron invadidas por ciudadanos que viven en los alrededores, inclusive algunos de ellos construyeron”.

Agregando, durante el recorrido encontramos las áreas verdes cercadas con mallas o cercos de madera, se les invita a la población a liberar los espacios como fue en la colonia San Regino y la colonia San Miguel Arcángel, sabemos que estas acciones generan división de opiniones.

Algunos acceden y otros se niegan a entregar el predio que se adjudicaron; respecto a este tema, podríamos proceder de manera legal en contra de las personas que construyeron sobre esas áreas, necesitamos recuperar los espacios, sin violentar los derechos de los ciudadanos.

Para finalizar, el servidor público manifestó que el proceder del director de patrimonio es ajeno a su función, a las personas se les tiene que notificar por escrito y no verbal, para que así se eviten conflictos con la población y se actúe conforme a derecho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail