Pobladores de Coatepec bloquearon el libramiento de este municipio en respuesta a la prolongada escasez de agua que han enfrentado durante la última semana.
El alcalde Raymundo Andrade Rivera se presentó en el lugar para entablar un diálogo con los manifestantes; sin embargo, los pobladores se mantuvieron firmes en su postura de mantener la protesta.
Los residentes afectados afirman que mantendrán cerrada esta importante vía de comunicación, en el tramo del camino a San Alfonso, hasta que se restablezca el suministro de agua en sus hogares.
"No tenemos agua desde hace ocho días", señaló uno de los manifestantes. "Ya se han hecho reportes a la Comisión del Agua Municipal (CMAS) y no nos han dado ninguna solución", expresaron.
Los inconformes aseguraron que la falta de agua se debe a las obras que se están realizando en la carretera a Las Trancas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"La CFE está rompiendo parte de la carretera para la introducción de cables de electricidad, y en los trabajos dañaron un tubo que surte de agua a la comunidad", explicó otro de los manifestantes.
Los pobladores de San Alfonso, comunidad de aproximadamente 200 habitantes, exigen a la CFE y al Ayuntamiento de Coatepec que reparen el daño y les restablezcan el servicio de agua potable.
"No vamos a abrir la carretera hasta que nos den agua", afirmaron los manifestantes.
El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, acudió al lugar del bloqueo para dialogar con los inconformes, pero estos se rehusaron a disolver la manifestación.
"No nos ha dado ninguna solución, solo nos ha dado largas", dijo un manifestante sobre el diálogo con el alcalde.
Además, los pobladores acusaron al munícipe de pretender condicionar la pavimentación de la carretera a San Alfonso a que se les permita el paso a los tráileres de empresas como Nestlé y Coca Cola.
Al ser cuestionado al respecto, el presidente municipal evitó hablar con los medios de comunicación excusando que la veda electoral le impide realizar pronunciamientos públicos.