Habitantes de las colonias Ferrocarrilera y Ampliación Ferrocarrilera, piden al Gobierno Federal, Estatal y Municipal, la reubicación urgente de las 37 familias que se localizan dentro de los 35 metros de lado a lado de las vías del tren, a las que Ferrosur les dio de plazo mes y medio para desocupar o de lo contrario serán desalojados.
Mencionan que no se oponen a este proyecto de modernización del ferrocarril, como parte del proyecto del Corredor transístmico, pero si piden que tomen en cuenta sus demandas, pues el presidente de México Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que primero los pobres, por lo que no pueden afectar a familias para sacar adelante un proyecto.
Señalan que la colonia Ampliación Ferrocarrilera cuenta con 3 espacios para reubicar a un mismo número de personas, sin embargo es necesario que los 3 niveles de gobierno pongan su parte ante esta problemática que enfrentan un total de 37 familias.
Indicaron que durante años, Ferrosur les pidió la liberación de 15 metros del lado a lado de las vías del tren, pero ahora les están exigiendo 35 metros y a su vez, ellos como vecinos piden la reubicación de las 37 personas, pues de lo contrario tomarán medidas drásticas.
La empresa Ferrosur a través de sus representantes, en una reunión dieron de plazo mes y medio para que familias de esas dos colonias liberen los 35 metros del lado a lado de las vías, pues de lo contrario iniciarán con el desalojo, aun cuando existan viviendas. Dicho plazo inició el día 8.