domingo, 11 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Piden en la zona centro de Veracruz no bajar la guardia ante pandemia

Orizaba | 2020-10-11 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, exhortó a la población a cuidarse, pues de nada sirve que haya insumos, equipo y medicamento si la gente no aplica las medidas preventivas.


"Esta pandemia nos tomó por sorpresa a todos, pero tanto el director del IMSS como nuestro líder nacional no desconocen que esta pandemia nos viene a rebasar a todos, rebasa a todo el sistema de Salud y no nada más en México, sino a nivel mundial", indicó.


Ante ello, señaló, no importa que haya insumos y equipo si la gente no se cuida, por eso el exhorto es a que todos lo hagan, que usen cubrebocas, que mantengan su sana distancia, se laven constantemente las manos o usen gel antibacterial y sigan todas las demás medidas para prevenir un contagio.


Destacó que no se trata de denostar el trabajo de unos u otros, sino de sumarse y hacer equipo todos.


Mencionó que hay gente que a pesar de todo lo que ha pasado no cree en la pandemia, pero no queda de otra, se tiene que aprender a vivir con esta nueva normalidad.


Indicó que a la fecha no se sabe hasta dónde se pueda tener un repunte de casos por el clima que se tiene en la región y que se sumará a los casos de influenza y dengue que de por sí se dan en esta temporada.


Perzabal Castillo expresó que tanto el IMSS como el SNTSS están tratando de lograr el bienestar de sus trabajadores, que falta mucho y eso es evidente, pero con la ayuda de los ciudadanos se puede salir adelante.


Recordó que hay mucha gente que ha fallecido y se ha enfermado, entre ellos la gente que trabaja "en el sitio de guerra, en la trinchera donde estamos", y ahora hay menos gente hospitalizada, pero nadie se puede confiar o volverán a aumentar los casos.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México