×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Piden ayuda para Lupita! Buscan que la bebé recupere la vista

La operación tiene un costo de 70 mil pesos, por lo que han intentado reunir el dinero haciendo rifas

¡Piden ayuda para Lupita! Buscan que la bebé recupere la vista

A fin de que Lupita pueda distinguir al menos luz y sombras y eventualmente usar un bastón blanco para caminar, su mamá busca reunir 70 mil pesos que requiere para una intervención quirúrgica que le deben hacer antes de cumplir el año de edad.

Por ello, hizo un llamado a la población altruista que la quiera ayudar, así sea con un peso, para reunir esa cifra.

La señora María Candelaria Hernández Porras mencionó que Lupita nació a los siete meses con un bajo peso, ya que apenas peso 1.300 kilogramos, y eso le generó un problema visual del que se percataron posteriormente, cuando observaron que no veía nada. 

Su mamá comentó que recurrió a una fundación, pero tras revisarla, no le dieron esperanzas, pues le dijeron que sus pupilas y retina las tenía reventadas.

¡Piden ayuda para Lupita! Buscan que la bebé recupere la vista

Posteriormente se enteró de una clínica en Toluca y fue allá y ahí una doctora le dijo que los niños prematuros padecen de eso y a los cinco meses debieron hacerle un tamiz visual.

Comentó que ahí le explicaron que la pueden operar, pero no representa que podrá ver, únicamente le permitirá distinguir la luz y la sombra, para poder caminar con bastón y lentes, ya que podrán distinguir las siluetas grandes para no chocar.

Mencionó que si bien sabe que su hija ya no podrá ver, al menos es una esperanza la que le dan ahí, pero para ello se tiene que intervenir antes de que cumpla el año y actualmente tiene ocho meses.

Comentó que la operación tiene un costo de 70 mil pesos, además de lo que se gaste en estar allá al menos cinco días, por lo que ha intentado reunir el dinero haciendo rifas, bazares.

Comentó que su familia la ayuda vendiendo sus boletos en el negocio en donde ella trabaja también, que es un lugar de antojitos que se llama La Cuchilla, en el municipio de Tlilapan, justo antes de una gasolinera del lugar.

Mencionó que a fin de buscar reunir la cantidad que se necesita para operar a su hija, comenzará a llevar oficios a algunas autoridades, por ejemplo las de Tlilapan, para ver si la apoyan en algo.

Quienes deseen apoyar con un donativo, pueden hacerlo a la cuenta 5579  0830 0832 0257, a nombre de Natalia Hernández; asimismo, los donativos personales los pueden hacer en antojitos La Cuchilla.

¡Piden ayuda para Lupita! Buscan que la bebé recupere la vista
Etiquetas:
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail