Por medio de un video, el consejero político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raúl Diaz Diez llamó a la militancia y a la dirigencia a no repetir errores del pasado y evitar apoyar a los Yunes.
Pidió construir candidaturas fuertes, comprometidas y que representen los intereses de los ciudadanos, sin aceptar, bajo ninguna circunstancia, una alianza con Acción Nacional, si ello significa respaldar a los Yunes, un clan político que dijo, deliberadamente traicionó a México y a los veracruzanos.
Raúl Díaz Diez recordó que el PRI tiene una responsabilidad histórica con el pueblo de Veracruz, ya que más de una vez han confiado en sus siglas para representar los valores de justicia, desarrollo y bienestar, por lo que, vaticinó, que si los Yunes regresan, sería una burla no sólo para los militantes sino también para los ciudadanos.
Sentenció que no es momento ni hora para repetir errores del pasado, que causaron mucho daño al partido y que tampoco puede permitirse el riesgo de que se rompa la confianza del pueblo, ya que el PRI perdería su integridad como instituto político, y eso no se debe ni se puede permitir.
"Veracruz merece más. Merece un PRI que sea firme, leal y comprometido con su gente y con los veracruzanos, y, sobre todo, merece un futuro libre de traiciones", afirmó.