Al considerar que la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Dorenhy Cayetano García, se encuentra totalmente rebasada para solucionar el conflicto laboral con el Ayuntamiento de Minatitlán, el dirigente de la CROC, Tomás Tejeda solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lamentó que la postura de soberbia de la alcaldesa Carmen Medel Palma no ha permitido encontrar una solución a la huelga que lleva más de 8 meses por parte de poco más de 300 trabajadores del Ayuntamiento.
Por ello, reiteró el llamado a que puedan intervenir, ya sea el gobernador Cuitláhuac García o el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al considerar que son las únicas personas que pudieran destrabar este conflicto que lleva varios meses en perjuicio no solo de los trabajadores, sino de la sociedad en general al ver afectados los servicios municipales.
Comentó que al día de hoy ya son más de 30 millones de pesos los que se adeudan por parte del Ayuntamiento a los trabajadores por un tema de salarios caídos, esto derivado de que las autoridades se negaron a negociar las mejoras laborales para los trabajadores.
Tomás Tejeda recordó que se presentó en su momento un pliego petitorio con un incremento salarial para los agremiados a la CROC, a lo cual hubo una negativa de la alcaldesa Carmen Medel, y ni siquiera se prestó a un diálogo, razón por la cual estalló la huelga.
En su momento, dijo, trató de que fuera mediante el diálogo la solución a este problema, posteriormente se requirió el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero lamentó que la titular Dorenhy Cayetano intentó hacer algo, pero no pudo, por lo que este tema la rebasa por completo.