×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a tensión con Rojí, avala OPLE como diputada electa a Corina Villegas

Pese a tensión con Rojí, avala OPLE como diputada electa a Corina Villegas
Archivo Imagen del Golfo.

Con el compromiso de que habrá de seguir trabajando por la población y no le va a fallar, Corina Villegas Guarneros recibió la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por el distrito 15.

“Estoy muy contenta, muy agradecida por la confianza de los ciudadanos, vamos a seguir trabajando por ustedes, no les vamos a fallar. La 4T es una realidad y vamos a seguir fortaleciéndola, gracias, gracias de verdad por este apoyo, no les vamos a defraudar”, expresó la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

Villegas Guarneros indicó que su prioridad serán los niños, los jóvenes, los adultos mayores.

Reconoció que hubo mucha tensión en estos últimos momentos de la elección, pero la fortaleza es fundamental en todo momento y agradeció a todos los amigos que estuvieron en el conteo de votos “como unos guerreros”.

La diputada electa fue recibida en el Consejo Distrital del INE y ahí el presidente Rubén Emilio Gálvez Cortés le hizo la entrega del acta correspondiente.

Contrario a la primera vez que ganó, en el 2018, en donde la distancia con su más cercano contendiente fue de varios puntos porcentuales, ya que obtuvo un 46 por ciento contra 33 por ciento de Hugo Chahín Maluly, en esta ocasión la votación fue cerrada y se definió en las últimas horas, tras el conteo solicitado por los representantes del candidato de la coalición Va por Veracruz, Igor Rojí López.

La diferencia entre ambos candidatos fue de mil 64 votos, al lograr Villegas Guarneros79 mil 570 votos, que representa el 41.4848 por ciento de la votación.

Mientras un grupo de morenistas esperaba el veredicto final afuera del OPLE, por la Calle Real circulaba una caravana de apoyo a Juan Manuel Diez Francos, ante quienes los simpatizantes de este partido se pusieron a corear: ¡Morena, Morena!


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail