×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a restricciones, esperan repunte en agencias de viajes

Pese a restricciones, esperan repunte en agencias de viajes
Miguel Ángel Ramírez López. // Guillermo Carreón

Aunque a nivel nacional no hay restricciones para viajar este periodo de Semana Santa, a nivel internacional siguen restringidos destinos como Canadá, Estados Unidos y parte de Sudamérica, aunque están abiertos destinos pequeños como Colombia y Costa Rica, y otros más exóticos como Turquía, Dubái y Egipto.

“Todos los prestadores de servicios turísticos, no solo las agencias de viaje, estamos optimistas por esta temporada en la que ya se está viendo un repunte, aunque habrá que seguir cuidando todas las formas de viajar para que no se dé esa tercer ola que se espera”, indicó Miguel Ángel Ramírez López, integrante de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba.

Señaló que personalmente ha visto que la gente que está viajando lo está haciendo de manera responsable y se espera que al lugar al que asistan mantengan su sana distancia y guarden todos los protocolos.

Agregó que si bien a nivel nacional no hay destinos con restricciones, a nivel internacional siguen cerrados varios, aunque están abiertos otros puntos. Incluso, destacó, se tienen abiertos lugares exóticos que muchas veces no están dentro del presupuesto ni del gusto de los mexicanos.

Indicó que las agencias de viajes están ofertando todos los destinos del país, principalmente los Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y lugares de playa, en donde hay una gran oferta.

De igual forma recomendó acudir con sitios establecidos y certificados a fin de que no sufran ningún engaño.

Comentó que hasta ahora la gente ha buscado las playas mexicanas, el Caribe y también en el norte del país La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco.

Agregó que al mantener la ocupación hotelera por debajo del 70 por ciento, los paseantes pueden estar seguros que disfrutarán unas vacaciones con seguridad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail