A pesar de que el programa de apoyo para los usuarios morosos del agua en Río Blanco se ha mantenido todo el año, con un descuento de hasta 100 por ciento en multas y recargos la respuesta de la gente es prácticamente nula, ya que sólo un 20 por ciento acude a pagar, admitió Karel del Carmen Salas Baca, jefa de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
“En el entendido de que la pandemia del COVID-19 había afectado la situación de toda la ciudadanía nuestro director general aprobó que la convocatoria que se había hecho desde inicios de año, para que los usuarios en mora que acudieran recibieran un descuento de hasta 100 por ciento en multas y recargos, se mantuviera el resto del año; pero a pesar de ello ha habido poca respuesta de los usuarios”, indicó.
Salas Baca resaltó que del total del padrón únicamente ha pagado el servicio del agua el 40 por ciento, por lo que se invita a ese 60 por ciento a que acuda para que se le haga su convenio y reciban descuentos.
Puntualizó que de ese 40 por ciento, sólo un 20 por ciento de usuarios paga su servicio anticipado.
La titular de la oficina operadora en Río Blanco agregó que están por emprender los procesos administrativos en contra de los usuarios morosos, lo que representa que se les notifica, y si aun así siguen sin pagar, se les suspende el servicio.
Aclaró que si bien no se les suspende en su totalidad, la ley sí les permite limitarlo de acuerdo con los estatutos que marca la Comisión Nacional del Agua.