×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a problemas, avanzan clases en línea en la zona centro

Pese a problemas, avanzan clases en línea en la zona centro
Israel Tejeda Pérez. // Guillermo Carreón

Debido a que un 10 por ciento de los alumnos de que forman parte de la zona escolar 22 de primarias estatales han presentado problemas con las clases a distancia, los docentes han buscado otras formas de apoyarlos, refirió el supervisor, Israel Tejeda Pérez.

Indicó que este año se inicia con un gran reto que es el de trabajar con las tecnologías de la información y que es complejo porque las condiciones no son parejas “como en todo”.

Comentó que los maestros se han preparado para este ciclo, algunos con cursos gratuitos, otros incluso buscando por su cuenta, con el fin de contar con las mejores estrategias para que los niños puedan aprender.

“Algunos sabían dominar mejor la tecnología que otros; sin embargo, todos le están entrando a este tema, cada quién desde sus recursos”, apuntó.

Tejeda Pérez señaló que cuando los docentes se percatan que hay algún problema, ya sea por la conectividad o por la falta de equipo, se busca trabajar con otro tipo de actividades como cuadernillos.

Agregó que al momento ya se sabe qué alumnos se pueden conectar y cuántos no, y los directores saben quiénes tienen televisión o no.

Mencionó que incluso se está haciendo un estudio y en estos días se espera conocer los resultados, pero aproximadamente en cada grupo hay tres o cuatro menores con esos problemas y se trabaja de otra forma con ellos.

Tejeda Pérez agregó que algo que han notado es que también incrementó la matrícula en tres a seis alumnos que han llegado a escuelas públicas provenientes de algunas particulares por la situación económica que se vive sus padres.

El supervisor comentó que en la zona 22 hay 14 planteles públicos, seis nocturnos y 12 particulares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail