×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a bajas temperaturas, no se ha resguardado gente en albergues de Orizaba

Según Protección Civil, Orizaba ha presentado temperaturas de hasta 5.4 grados Celsius

Pese a bajas temperaturas, no se ha resguardado gente en albergues de Orizaba

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, comentó que a pesar de las bajas temperaturas que se han resentido en la ciudad, de hasta 5.4 grados Celsius, al momento no se ha trasladado a ninguna persona a algún albergue.

Señaló que han realizado recorridos de vigilancia y cuando detectan a una persona pernoctando en vía pública se le invita a acudir a uno de los refugios temporales o algún albergue, pero hasta ahora a los que se les ha dicho, han declinado.

"Al momento hemos realizado recorridos nocturnos para ubicar a personas en situación de calle que ameriten el traslado hacia algún centro de refugio por las condiciones climatológicas que imperan, pero éstas rechazan trasladarse a esos lugares", indicó.

El coordinador de PC mencionó que el pasado lunes se registró una temperatura de 5.4 grados Celsius en termómetros ambientales, aunque la sensación térmica es más baja por la humedad y la sombra.

Invitó a los turistas que llegan a la ciudad y a la población en general a que si salen a la calle tengan la precaución de llevarse algo de tapar, ya sea un sueter, chamarra o un chaleco abrigador, pues quienes en Orizaba saben que aquí se pueden tener las cuatro estaciones en un solo día y por la mañana puede verse soleado, pero en la tarde ya está fresco y la noche hay frío y a veces con llovizna.

De igual forma, exhortó a las familias a tener cuidado con el uso de calefactores al interior de las viviendas, ya que siempre está latente el riesgo de un corto circuito que pueda iniciar un incendio, y evitar de plano los anafres y estufas, ya que se corre el riesgo de una intoxicación por monóxido de carbono.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail