Pese a bajas temperaturas, aplican refuerzo contra COVID-19 en Misantla

Desde temprana hora, misantecos se dieron cita para poder recibir su refuerzo contra el SARS-CoV2, donde se espera que se cubra la meta de más de 9 mil dosis, en el centro de convenciones FRANCHE. Personal del sector salud y de la brigada correcaminos estuvieron realizando las acciones sanitarias.

Abel de los Santos y Mujica, director del Centro de Salud Urbano de Misantla, informó que, pese a las bajas temperaturas, el grupo de 40 a 59 años de edad, adolescentes de 14, que cumplan 15 este año; rezagos en población de 15 a 17 años, mujeres embarazadas y toda la población que no se ha aplicado ninguna dosis, acudieron de manera favorable. Agregó que esto servirá para que puedan tener, de nueva cuenta, su esquema de vacunación completa.

pese_a_bajas_temperaturas,_aplican_refuerzo_contra_covid-19_en_misantla
pese_a_bajas_temperaturas,_aplican_refuerzo_contra_covid-19_en_misantla
pese_a_bajas_temperaturas,_aplican_refuerzo_contra_covid-19_en_misantla

Mencionó que en este refuerzo, del grupo 40 a 59 años de edad, se le aplicó AstraZeneca, así como Pfizer.



“Estamos hablando de arriba de 9 mil dosis, las que se tienen que aplicar”.

Dijo que no se registraron complicaciones de ninguna índole en este primer día, esperando que este miércoles se pueda alcanzar la meta.

Añadió que a las personas que no cuenten con ninguna dosis se les aplicará la vacuna Cansino, por lo que se espera que las acciones de salud sean favorables, pues, posterior a esto, se estarán preparando para aplicar al grupo de 30 a 39 años de edad. La plataforma de registro para este grupo de edad ya está abierta, a fin de que puedan ser beneficiados con la vacuna AstraZeneca.