La inseguridad y la violencia son un problema que están lastimando a los veracruzanos de norte a sur del estado, y no se pueden aceptar ni normalizar, señaló el candidato a la gubernatura del estado de la coalición "Fuerza y corazón por Veracruz", José Yunes Zorrilla.
En Orizaba, en entrevista recordó que hace unos días hubo un problema fuerte en Acultzingo, en esta zona centro, pero más recientemente hubo otro en Tuxpan al norte y hace unos días más también en el sur.
"Lamentablemente la inseguridad y la violencia es un problema transversal que lastima a los veracruzanos de punta a punto del estado, que no debemos normalizar y aquí lo vuelvo a subrayar.
“No podemos aceptar la violencia como parte de nuestro día a día porque eso se cambia cuando hay un buen gobierno", puntualizó.
Yunez Zorrilla reconoció que el panorama no es mejor en otras áreas, como la de salud, donde los últimos datos del Conaval señalan que Veracruz perdió en los últimos años capacidad de atención a la salud.
Agregó que si bien eso marcan las estadísticas, se confirma con ir a cada uno de los hospitales y centro de salud para ver que no hay medicamentos, camas suficientes ni el servicio, no obstante el gran trabajo que hacen los médicos y enfermeras.
Pero, dijo, si no les dan insumos, equipo y medicamentos no pueden hacer más.
Mencionó que las personas son quienes salen más afectadas, sobre todo quienes menos tienen.
Respecto a las críticas que hacen para intentar descalificarlo en torno a que los del apellido Yunes “todo quieren”, indicó que si algo ha dejado en claro es que se gobierna bien, que hay buenas gestiones y expresiones y hoy le urge al estado un buen gobierno.