Cerca del mediodía se registró una intensa movilización policiaca en el camino que lleva a la planta de tratamiento de Aguas Residuales II de Xalapa, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer que posteriormente fue identificada como María Magdalena Cruz Torres, oficial de Fuerza Civil reportada como desaparecida.
Sobre el hallazgo del cuerpo de la oficial de 37 años las corporaciones policiacas han guardado total hermetismo.
Cerca del mediodía, arribaron las corporaciones policiacas al camino que lleva a la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el camino a Pacho Nuevo. El camino a la planta fue cerrado totalmente, impidiendo que trabajadores pasaran.
Momentos después, se supo que la movilización se debió al hallazgo del cuerpo sin vida de la oficial de Fuerza Civil María Magdalena Cruz Torres, reportada como desaparecida desde el pasado jueves.
Luego del levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía y Servicios Periciales, se trasladaron a la colonia Guadalupe Victoria del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan donde, en el domicilio de su pareja, también elemento de Fuerza Civil, se encontraba el auto de la víctima.
Todo parece indicar que la oficial pudo haber sido privada de la vida por su pareja, quien también se encuentra como no localizado.