sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Pepe Mancha usó a su antojo recursos del PAN-Veracruz: Guzmán Avilés

Ixtaczoquitlán | 2020-02-01 | Nora Gabriela Lira
Pepe Mancha usó a su antojo recursos del PAN-Veracruz: Guzmán Avilés
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Debido a que durante la gestión de José de Jesús Mancha Alarcón al frente del PAN en el estado de Veracruz hubo un uso discrecional de los recursos del partido, el blanquiazul fue multado con 23 millones de pesos, explicó el actual dirigente, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, a la militancia en Ixtaczoquitlán.

En reunión a puerta cerrada que sostuvo en un conocido salón social explicó que debido a que el dictamen del INE ya causó estado, a partir de este mes se comenzará a pagar al organismo electoral.

Al explicar el origen de la sanción indicó que el INE la aplicó porque Mancha Alarcón usó las prerrogativas “de manera irregular”, por lo que se vieron en problemas para comprobar los recursos, lo que quisieron hacer a través de facturas de gasolina, principalmente.

Cabe mencionar que además de esa multa el PAN sigue pagando otra, correspondiente al pasado proceso electoral, cuando se determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez en su búsqueda de la gubernatura rebasó los topes de campaña.

Debido a ello reconoció que hay inquietud en que este tema les pueda afectar con miras al proceso electoral del 2021, a lo que los asistentes recordaron que el partido ha trabajado siempre con su militancia, por lo que creen poder superar esto.

La reunión fue organizada por el Comité Directivo Estatal y se convocó a las estructuras municipales y delegaciones del partido para un curso de formación y capacitación.

En total acudieron integrantes de comités de 22 municipios de un total de 24 que fueron invitados y que permanecieron desde las 10:00 hasta las 15:00 horas; posteriormente escucharon el mensaje de su dirigente estatal.

 

Subejercicio

Un subejercicio total es el que se tiene por parte de las dependencias en el estado, pues por donde gusten ver los ciudadanos no hay obras ni acciones, señaló Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Es preocupante el subejercicio, sumamente preocupante. En Veracruz no hicieron un ejercicio adecuado del recurso y ese recurso pudo haber servido para muchas obras, muchos recursos y mucha salud, pero sobre todo para la seguridad”, apuntó.

Guzmán Avilés indicó que hoy la realidad es que cada quien trata de salir lo menos posible de su casa, y cuando salen en la tarde todo mundo ya quiere regresar, “pero algunos no lo hacen”.

Reiteró que en todas las dependencias hubo subejercicio; por citar un ejemplo cuestionó “¿quién vio que la Sedarpa realizara un proyecto o diera apoyos para el campo?, pues no hubo ninguno”.

Mencionó que el único apoyo que se dio por parte de esa secretaría fue a los ganaderos por el problema de la sequía, pero ese recurso fue por parte de un seguro que dejó la anterior administración y que cubría hasta junio del 2019.

Señaló que también se ve un abandono en salud y educación, que han venido a menos, pero las culpas se echan a las anteriores administraciones y ahora hasta a las farmacéuticas, pero se debe entender que no es tiempo de eso, sino de dar los resultados que la población espera.

Consideró que ante esas fallas es prioritario que los ciudadanos permitan tener un Congreso que no sea mayoritario hacia algún partido, de manera que los recursos se puedan dirigir hacia donde son necesarios.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México