Los árboles en el parque "Miguel Hidalgo" del municipio de Coatepec, fueron dañados por las malas prácticas en podas, indicó el director de la asociación civil "Red de Viveros Biodiversidad (Revive)", Aníbal Ramírez Soto.
Aseguró que hay un mal manejo del arbolado por parte de las áreas correspondientes, pues las autoridades no invierten en su cuidado y por lo tanto ponen en riesgo el único espacio verde del centro histórico de Coatepec.
"Las fotografías que presento básicamente son de un individuo de ficus elástica que es uno de los árboles emblemáticos del parque de Coatepec justo están en frente de la iglesia, son dos ejemplares".
Aníbal Ramírez solicitó a las autoridades municipales de Coatepec que destinen áreas para el arbolado urbano, mejoren la infraestructura verde y realicen estudios serios sobre el parque Miguel Hidalgo, con el fin de sustituir especies inadecuadas y crear nuevos espacios verdes.
También indicó que las "pésimas" podas han provocado hongos y enfermedades que podrían haber dañado al árbol desde su raíz, incrementándose el riesgo por un posible colapso.