Siete comunidades de Ixtaczoquitlán son consideradas como vulnerables ante las bajas temperaturas, indicó el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Irving Eduardo Bautista López.
Detalló que se trata de Zacatla Alta, Zacatla Baja, Nexca, Moyoapan, Lagunilla y Arboledas en las cuales se han registrado temperaturas de hasta 10 grados en estos primeros días del año.
Indicó que son aproximadamente 50 familias las que habitan en esas localidades y que han resentido temperaturas como la mencionada, por lo que se habilitaron dos refugios temporales para que las personas puedan acudir en caso necesario.
El coordinador de Protección Civil reconoció que si bien en el municipio no se dan temperaturas tan bajas como en otros lugares más altos, para la gente sí son intensos los fríos.
Respecto a los refugios que se instalaron, mencionó que se ubican en el auditorio municipal y en una maquiladora que hay en la parte baja de Ixtaczoquitlán, a los cuales pueden acudir las familias en cualquier momento.
Señaló que a la población se le ha exhortado a estar al pendiente de las alertas que se emitan a través de la página del ayuntamiento para que tomen sus previsiones, además de insistir en que no usen fuentes de calor a base de fuego al interior de las viviendas.