Hipólito Camacho Alvarado, representante de comerciantes misantecos en el Paseo de Las Palmas, dio a conocer que para los preparativos de las fiestas de Todos los Santos las amas de casa pueden adquirir lo necesario con sus compañeros, agregando que esto favorecerá la economía en el municipio.
El Paseo de Las Palmas está ubicado a un costado del mercado municipal Antonio M. Quirasco, donde se localizan estos vendedores que ofertan legumbres de hortalizas que tiene en sus hogares y algunos otros las transportan del campo a la ciudad y de esta manera las amas de casa puedan surtir su despensa.
El representante de los comerciantes misantecos dijo que ya están preparándose para la próxima temporada.
“Estamos preparándonos con lo más típico, de los días de Todos los Santos de lo esencial como es para esos días, esperando que se tengan buenas ventas”.
Mencionó que lo que favorecería a las amas de casa como a ellos mismos es la compra de los productos locales, que no subirán precio radical como de otros que traen de otros estados.
“Lo regional o de aquí no creo que incremente mucho, estamos hablando de erizo, calabacitas, hoja para tamales, cebollina, tepejilote, plátanos, flor de muerto, lo típico de aquí lo que trabajamos los misantecos y si sube subirá como un 10 % por lo mucho”.
“Lo que se incrementa es los productos foráneos, por ejemplo, el tomate, el cacao, el piloncillo, la canela, chile, todo eso; por ejemplo, el tomate anda entre 20 y 25 pesos, puede subir a 30 pesos hasta 35 que es lo que sube.
“El cacao puede estar como en 140 pesos; el chile seco se puede incrementar a 130 o 150, ahorita está a 100 o 120 pesos; el pipián anda en unos 100 o 120 pesos, que también sube como a 150 o 160 pesos o a veces hasta 200”, mencionó.