Luego del paro de brazos caídos que realizaron maestros de la Sección 32 del SNTE del sector 10 de Secundarias Generales el día lunes, este jueves 14 de noviembre informaron que lograron la separación como supervisor escolar del maestro Luis Alejandro Reyes Trigos, así como de la jefa de Enseñanza Media, Karla Nazaret Guerrero Sánchez.
"Les dan un plazo de entrega-recepción que consta de 10 días en el cual, por lo mientras, es separado de sus funciones ambas partes para poder preparar esa parte.
"Desconocemos en qué momento lo van a entregar, ellos ya lo tendrán que hacer junto con la parte oficial", señalaron Humberto Zapata Calles, coordinador de Secundarias Generales junto a directores de escuelas secundarias del sector 10.
Indicaron que, entre tanto, Reyes Trigos y Guerrero Sánchez cumplirán con su horario de trabajo en las oficinas de la delegación regional de la SEV, mientras se realizan las investigaciones correspondientes por las acusaciones en su contra.
Como se recordará, estos funcionarios fueron señalados por acoso laboral por docentes de la zona, por lo que en todas las escuelas secundarias generales se hizo el día 11 de noviembre un paro de brazos caídos, afectando a alumnos en Acultzingo, Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Los docentes apuntaron que el edificio con que cuenta la Supervisión ahora, presuntamente, es un inmueble particular y al parecer Reyes Trigos se ostenta como propietario.
No obstante, puntualizaron que este inmueble fue gestionado por el maestro Domingo Larios, quien fuera supervisor.
Recordaron que ese espacio era de Cidosa y fue entregado en comodato a la Secretaría de Educación que instaló ahí unas oficinas públicas; posteriormente, el profesor Larios hizo la gestión para que se les permitiera instalar ahí la Supervisión Escolar, antes de la llegada de Reyes Trigos.
Dijeron desconocer cuál es la situación con el inmueble, pero si los extrabajadores de Cidosa no lo vendieron tendrán que ser ellos los que determinen si pelearán su propiedad.