Integrantes de la delegación D-II-95 del SNTE Secundarias Generales llevaron a cabo un paro de brazos caídos en apoyo a tres de sus compañeras a las que se les sigue un proceso legal cuya resolución se ha prolongado.
"Asimismo nos unimos a la manifestación pasiva que realizan las demás escuelas de la Zona 23 ante el acoso laboral y hostigamiento recibido por parte de la supervisión escolar, demandando una pronta respuesta y solución de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz", expusieron.
Los integrantes de la Delegación D-II-95 indicaron que este conflicto se ha prolongado sin que haya respuesta, por lo que se decidió llevar a cabo un paro de brazos caídos por 24 horas y si las autoridades correspondientes no dan respuesta se tomarán otras medidas.
Entre las acciones en que ha incurrido la supervisión escolar de la Zona 23 hacia el personal, los maestros señalaron que se les dan cargas excesivas de trabajo, así como requerimientos a reuniones y llamadas fuera del horario laboral además que se ha generado un clima hostil.
Destacaron que estas quejas las han hecho llegar las escuelas de la zona escolar, como la Secundaria General Mártires de 1907 de Río Blanco desde hace un año y no han tenido respuesta.
Cabe mencionar que otros planteles que se encuentran participando en esta movilización son una secundaria de Acultzingo, una de Maltrata y la Mártires de Río Blanco, entre otros.
Integrantes de la sociedad de padres de familia, por su parte, pidieron a las autoridades educativas que se dé una respuesta a las peticiones del personal para que no se siga afectando a los alumnos, ya que este día no tuvieron clases.