Cobertura Qatar 2022

Panteones en Tuxpan lucen en abandono

Panteones en Tuxpan lucen en abandono

A raíz de la contingencia sanitaria,  los dos cementerios locales lucen abandonados y llenos de maleza y basura en las tumbas. Mientras las autoridades se están enfocando en la limpieza de las áreas verdes y pasajes que hay en estos sitios.

Aunque se ha solicitado que sean los familiares de los difuntos que ocupan tanto el panteón Jardín y Galeana, la mayoría continúan haciendo omisión y hasta un año pasa para que acudan a ver el estado de las lápidas familiares.

De acuerdo a lo mencionado por el coordinador de Panteones Benito Habana Ruíz, se ha trabajado  en solicitar a la población se haga responsables de las tumbas dónde se encuentran los restos de sus familiares, pues las autoridades se hacen cargo de los pasillos, de dar un manteniendo general más no particular a las lápidas.

"Es una responsabilidad directa de los familiares, para que las tumbas no luzcan llenas de maleza y basura, además de darles un mantenimiento a estas, pues algunas lucen muy abandonadas lo que ha ocasionado al paso del tiempo el deterioro", aseveró.

No obstante, lamentó que muchas personas sólo acuden los primeros años cuando fallece su familiar y ya posteriomente, son abandonados por completo, acudiendo sólo en fechas específicas. En otros casos, ya nunca regresan.

Y es que este año, este sitio ha estado bajo restricciones aunque mínimas y sólo en los fechas en dónde cada año concentra a varios personas. Sin embargo, el resto del tiempo pueden los familiares acercarse.