La instalación de vendedores ambulantes de temporada, en los puntos asignados por Comercio está en duda, pues la familia frenaría la ventas decembrinas de esta año, si el semáforo epidemiológico no favorece.
Luego que cada año se otorga cierto número de permisos temporales a vendedores locales, este 2020 esto podría no darse, pues la situación sanitaria sigue siendo complicada al no haber un control de la pandemia del Covid-19, aseveró el titular del área de comercio municipal, Oliver García Ortega.
Dejó claro que no es una negativa formal a la entrega de permisos, pero habrán de esperar al menos hasta la primera semana de diciembre cuando el semáforo sanitario cambie y se esté resulta favorable, si se habrá de permitir la instalación de algunos vendedores en las calles.
Sin embargo, serían mucho menos los permisos que se otorgarán, aunque no estableció cuántos, pues se busca evitar aglomeraciones en la vía pública, sobre todo en lo que respecta al primer cuadro de la ciudad. Ante ello, los vendedores que cada año recurren a estos permisos por temporada, dijo deben de estar atentos a las próximas indicaciones.
Probablemente, adelantó se podría realizar un tianguis similar al de la celebración de Todos Santos, es decir, ubicar a todos los vendedores en un recinto amplio en el que se respete la sana distancia, el cuidado sanitario y se controle las aglomeraciones, ante el riesgo latente que aún existe de contagio de Coronavirus.
Ante ello agregó que oportunamente habrán de comunicar la decisión que se tome pues en estos momentos, aún es imposible establecer actividades para estás próximas fechas, al continuar la contingencia sanitaria que aqueja a nivel mundial.