La pandemia ha dejado pérdidas económicas hasta del 50 por ciento en el sector hotelero en Tuxpan, sin embargo, afortunadamente, no han tenido que cerrar estos inmuebles, y siguen apostándole a las próximas fechas.
De cara al cierre de este año, los hoteleros esperan que la ocupación vaya mejorando, pues el turismo ha estado arribando, pero hay quienes solo lo hacen por un día, ya que el temor por la pandemia continúa.
Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, expuso que la promoción turística será el rescate para todos los que dependen de la llegada de visitantes, lo cual se ha ido retomando poco a poco y ha dado como resultados que la ocupación vaya a la alza.
Muchos hoteles, apuntó, que han registrado hasta por encima del 30 por ciento de ocupación de habitaciones, siendo a través de reservaciones previas como se han ido ocupando, y en donde los protocolos sanitarios han sido fundamentales, ya que muchos turistas es lo que buscan, que se garantice el cuidado de su salud.
Aseguró que todo el sector está cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias, pues están conscientes que un retroceso en la semaforización epidemiológica sería un duro golpe, ya que nuevamente se aplicarían restricciones y, con ello, un problema económico más.