De acuerdo con lo previsto por autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) este próximo 16 de enero comenzará en las más de 80 oficinas de hacienda del Estado de Veracruz el proceso de recepción de solicitudes para que aquellos contribuyentes morosos realicen el reemplacamiento en parcialidades.
Señalaron que esto será para renovar las placas vehiculares que se encuentran vencidas, esto de otros periodos como Javier Duarte de Ochoa, que ya no cuentan con validez en el estado de Veracruz y deberán de renovarse para evitar tener multas.
Autoridades mencionaron que los contribuyentes cuentan hasta finales de febrero para que acudan a las oficinas hacer el reemplacamiento, esto para evitar que pasada la fecha, la dirección de Tránsito del estado pueda multarlos, detenerlos y llevar las unidades no reemplacadas al corralón.
Cabe mencionar que esta semana fue cuando se dio a conocer que el pago de placas o reemplacamientos en Veracruz se podría realizar en parcialidades o mensualidades, debido a que ya no contarán con descuentos, esto porque pasó el tiempo en que se podían regularizar.
Indicaron que han encontrado contribuyentes que mantienen un adeudo de hasta 10 mil y 80 mil pesos, por lo que se ajustará desde 3 hasta 11 meses para que puedan cubrir el total de la suma y poder renovar sus placas.
Por ello, se emitieron una serie de recomendaciones para que las personas puedan ser acreedoras de este plazo en mensualidades, los cuales serían:
Así como el dueño del vehículo deberá solicitar un formato de convenio de pago en parcialidades, que deberá llenar y entregar a su vez con los documentos antes mencionados, mismos que serán enviados para evaluación a Sefiplan y habrá respuesta en un plazo no mayor a 48 horas.
Una vez que quede autorizado el pago de parcialidades, se firmará el convenio y se deberá hacer la entrega de la primera parcialidad, cuyo monto no deberá ser superior al 25 por ciento del monto adeudado.
/lmr