Se había prometido la construcción de cinco aulas y sanitarios en la primaria Benito Juárez
Padres de familia de la escuela primaria 'Licenciado Benito Juárez García', de Ixtaczoquitlán, tomaron el plantel en demanda de que se esclarezca la situación que prevalece con las obras que se habían comprometido y que ya deberían estar concluidas.
Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) expusieron que tienen conocimiento de que la empresa constructora Cemag de Córdoba recibió tres millones 950 mil pesos, de un total de poco más de ocho millones de pesos que considera la construcción de cinco aulas y sanitarios en la institución educativa, y se debían haber concluido ya cuatro aulas, pero no se lleva nada.
Incluso, mencionaron, saben que se ha perdido material, como varillas, y hasta la motobomba de la escuela, lo cual fue comentado por personal de la constructora, aunque desconocen qué tanto es lo que se ha sustraído, de lo cual se deslindan, pues los padres no cuentan con llaves de la institución.
Señalaron que en febrero debieron quedar concluidas cuatro aulas para que los alumnos ya pudieran tomar bien sus clases, pues desde enero pasado solo acuden dos horas al día.
"Nos preocupa la situación de nuestros hijos, pues con dos horas diarias no es mucho lo que avanzan. Hay padres que ya se desesperaron y sacaron a sus hijos para llevarlos a otra escuela, pero no es el caso, queremos que la escuela esté bien y los niños también", expresaron los padres de familia.
Algunos de ellos cuestionaron al representante de la CEPS, pues ellos son los que deben estar al tanto de lo que está pasando con las obras.
Los inconformes señalaron que solo permanecerían ahí este lunes y posteriormente acordarán qué medidas tomar, incluso ir a la Ciudad de México para dar a conocer este problemática al presidente de la República.