×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, paciente con pancreatitis sí recibió atención: ISSSTE

Por sus condiciones, el paciente requería ser internado en Cuidados Intensivos

En Orizaba, paciente con pancreatitis sí recibió atención: ISSSTE
La institución informó que la noche del jueves se trasladó al paciente al Hospital Regional de Río Blanco cómo servicio subrogado

Luego de que familiares y amigos del señor Sergio "N" expresaran su inconformidad por lo que consideraban un acto de negligencia hacia su paciente, internado en la Clínica Hospital del ISSSTE en Orizaba, la institución respondió a través de un comunicado que en todo momento se dio la atención necesaria a esta persona.

Explicó que el paciente padece de pancreatitis hemorrágica crónica; ingresó al hospital el pasado jueves, por lo que es falso que estuviera ahí más de 15 días sin recibir atención adecuada, además de que siempre hubo ambulancia para trasladarlo, pero el problema fue que no se contaba con un hospital que lo aceptara.

Mencionó que el estado de esta persona es delicado, por lo que requiere estar en cuidados intensivos y la noche del jueves, alrededor de las 23:00 horas, se le trasladó al Hospital Regional de Río Blanco.

"El servicio se va a subrogar en el Hospital de Río Blanco porque es el único que cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos", indicó.

Nunca hubo negligencia

La institución aseguró que durante su estancia, el paciente fue atendido por personal médico y de enfermería calificado.

Cabe mencionar que trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI, compañeros del señor Sergio "N", se habían inconformado la tarde del jueves pues habían señalado que tenía más de 15 días internado.

Decían que en ese tiempo solo le daban analgésicos, además de que no había ambulancias para su traslado ni tenían la certeza de que lo recibieran en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail