Debido a que un paciente de la Clínica-Hospital del ISSSTE lleva más de 15 días internado sin que reciba la atención médica correspondiente, familiares y compañeros de trabajo de este hombre expresaron su molestia y responsabilizaron a la institución de cualquier cosa que le suceda.
Señalaron que hace poco más de 15 días Sergio “N” ingresó al hospital debido a un cuadro de pancreatitis, pero desde entonces no ha recibido la atención debida porque no hay un especialista que lo atienda.
Mencionaron que su paciente preocupación es también porque a su no le hacen nada, únicamente le dan analgésicos, y temen que su salud se complique.
Ante su preocupación por la salud de su familiar, pidieron a sus compañeros de trabajo, todos ellos de la Jurisdicción Sanitaria número 6, que se hicieron presentes para demandar que se atendiera a Sergio “N”.
La tarde de este jueves, sus compañeros estuvieron ahí para pedir que se le traslade al Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz
Sin embargo, el subdirector del hospital, Ricardo Monterrosas, y la coordinadora Elizabeth Sosa Sánchez, les dijeron que no está en sus manos ordenar los traslados porque no hay ambulancias, además de que tampoco tienen la seguridad de que lo reciben.
No obstante, sus familiares y compañeros indicaron que seguirán exigiendo que se le dé atención médica y el tratamiento correspondiente.