Los aumentos en productos de primera necesidad que hicieron sin justificación supermercados y tiendas de conveniencia Oxxo provocaron que dichos establecimientos ya fueran sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Mario Alberto Segura Álvaro, delegado de la procuraduría en la zona norte de Veracruz expuso que tras un recorrido que efectuaron en los diversos establecimientos de esta ciudad, detectaron estás arbitrariedades que están afectando a los consumidores.
Esto, se ha dado pues hay muchos aumentos considerables sin justificación, situación que no puede darse, afirmó el titular pues para que estos aumentos se den deben de contar con un marco legal.
También, indicó que algunos establecimientos han sido señalados por los propios consumidores por no contar con precios exhibidos y otros más por tener precios erróneos, situación que también está siendo sancionada por la autoridad.
Dijo que prevalecerán los recorridos por los negocios locales y de cadena, para evitar que se registren estos abusos durante esta temporada de demanda de ciertos productos ante la contingencia de salud que se registra.
Mientras tanto aquellos negocios que hayan recibido observaciones tienen un plazo de 10 diez para justificarlos o deberán de cubrir sanciones entre los 100 mil pesos y 3 millones de pesos.