×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orizaba y la región, zona de paso para migrantes; iglesia apoya en lo posible

No se requiere, por ahora, un lugar especial para atenderlos

Orizaba y la región, zona de paso para migrantes; iglesia apoya en lo posible

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, desestimó que se requiera de un espacio especial para atender a migrantes a su paso por la región de Orizaba y las Altas Montañas, ya que esta zona está siendo considerada como un lugar de paso.

"Tenemos nuestros espacios, pero a lo largo del tiempo los hermanos migrantes no los han ocupado, ni está la demanda como pensamos que se requeriría.

"Me parece que actualmente estamos en una zona de paso y quienes forman la Caravana, quienes participan más bien les urge llegar a otros espacios, otras ciudades donde puedan organizarse mejor", dijo.

El sacerdote afirmó que son personas que vienen organizados y en grupo, además de que esta va variando de acuerdo a cada uno de los grupos que transitan.

Sin embargo, dejó en claro que la Diócesis de Orizaba desde sus posibilidades nunca los ha dejado de atender y lo ha hecho a través de sus propias posibilidades, a través de la Casa de la Misericordia que dirige el padre Román Elías Gil.

"Siempre hemos buscado la manera, de una manera discreta y con mucha caridad, atender a quienes lo requieren, sobre todo en casos de emergencia, de alguna comida, en ropa o en medicina".

Cervantes Merino enfatizó que actualmente la Diócesis no cuenta con toda la estructura que se tuvo en otra época para atender el tema migrante y aun así se les está atendiendo.

Cuestionado si se ha vuelto más grave el fenómeno de migración, admitió que es un tema a nivel mundial y no solamente para América Latina pues esto también ocurre en Europa y África, y se requieren estructuras de organización para poder resolverlo de una manera adecuada.

"A veces sí está la necesidad de la falta de empleo, de desarrollo, buscar en otros países lo que no te da tu país pero a veces me parece también que hay organizaciones que van un poquito, en el tema político en algunos lugares pero sí es un problema que crece", concluyó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail