×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Migrantes desafían frío en Veracruz y abrazan sueño de llegar a EU

Los migrantes caminaron sobre el corredor intermunicipal de las altas montañas

Migrantes desafían frío en Veracruz y abrazan sueño de llegar a EU
Migrantes desafían frío en Veracruz y abrazan sueño de llegar a EU
Migrantes desafían frío en Veracruz y abrazan sueño de llegar a EU
Migrantes desafían frío en Veracruz y abrazan sueño de llegar a EU

Con temperaturas de 10 grados y sensación térmica menor, hombres, mujeres y niños en su mayoría, integrantes de la Caravana Migrante "Éxodo de la Pobreza", caminaron sobre el corredor Intermunicipal de las Altas Montañas, con el firme propósito de continuar avanzando con su camino y lograr el objetivo principal de llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Un total de 25.2 kilometros avanzó el contingente migrante durante este jueves primero de febrero en el que cumplen 38 días de caminar y cruzar el territorio mexicano.

Cansados pero con gran alegría y entusiasmo aventajan para lograr su objetivo qué es, llegar a la frontera de México con Estados Unidos y buscar el "Sueño Americano" para una mejor calidad de vida.

En punto de las 5 de la madrugada de este jueves, las más de 395 personas extranjeras, entre ellas 142 niños, 95 mujeres de las cuales cinco están embarazadas y el resto hombres, iniciaron su caminar sobre la carretera federal 150 cruzando los municipios de Ixtaczoquitlán, incluyendo las Cumbres de Cuautlapan, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

El contingente primeramente hizo una parada para alimentación e hidratación en el Trébol de Escamela o entrada a Orizaba; posteriormente en la Alameda Benito Juárez del municipio de Camerino Z. Mendoza, dónde las autoridades del ayuntamiento brindaron atención médica, alimentos, agua potable y servicio de baños completamente gratuitos.

La caravana prosiguió y culminó su ruta del día de hoy en los Campos Deportivos del Rincón de Las Doncellas, en dónde los migrantes descansarán, pernoctarán y a temprana hora continuarán avanzando con su travesía por el territorio mexicano.

"No sabemos cuándo vayamos a llegar, pero nuestra meta es llegar a la frontera de México con Estados Unidos, si, ya estamos cansados venimos caminando desde el año pasado que salimos de Tapachula, Chiapas, pero queremos tener una mejor vida y por eso caminamos por esa esperanza".

Los extranjeros de diferentes nacionalidades coinciden en que han tenido que emigrar dejando a sus familias debido al mal gobierno, la delincuencia que los azota, la falta de oportunidades de trabajo, la devaluación de su moneda y la falta de alimentos, por lo que continuarán firmes para tener una vida digna.

"Sabemos que no es fácil, ni siquiera sabemos si vamos a llegar todos juntos hasta la frontera y después si vamos a poder cruzar, pero tenemos la esperanza en que lo logremos y podamos darles mejores oportunidades a nuestros hijos. Ellos sufren y están cansados pero es un sacrificio que todos debemos tomar".

Es de señalar que, el númeroso contingente va escoltado por autoridades de la Policía Estatal y Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional división Seguridad Regional, así como personal del Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal, dando resguardo, brindando seguridad y acompañamiento.

También participa personal de Protección Civil Municipal y Estatal, además de médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, quienes brindan atención médica a las mujeres embarazadas y los menores ya presentan cuadros de deshidratación, tos y principalmente cansancio por su largo caminar.

Se espera que, desde temprana hora la Caravana parta con dirección al municipio de Acultzingo y posteriormente cruce al Estado de Puebla.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail