×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orizaba será sede del festival 'La Mujer en las Letras'

La Mujer en las Letras iniciará el miércoles 05 de junio; te contamos

Orizaba será sede del festival La Mujer en las Letras

Con el fin de proyectar la aportación de las mujeres en las letras y las artes, mujeres de varios puntos del estado, del país e incluso de otras naciones participarán, presencial o virtualmente, en el IV Festival Internacional “La Mujer en las Letras”.

Esto lo indicó la coordinadora de este evento, Lorena López Vázquez, presidenta del Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas México-Burgos.

Explicó que este festival se lleva a cabo de manera simultánea en otros puntos de la República Mexicana, como Villahermosa, Tabasco, el cual concluyó el pasado 2 de julio.

Actividades

Indicó que las actividades iniciarán este miércoles, a las 17:00 horas, con una muestra fotográfica y exposición de artes plásticas, así como lectura de poesía, en la Sala Sergio Martínez del Polifórum Cultural Mier y Pesado.

El jueves a las 13:00 horas en el auditorio de la CROM, se tendrá una serie de actividades que van desde un festival poético erótico a mesas de escritoras, presentaciones musicales, conferencias magistrales.

Incluso, la explicación de la indumentaria náhuatl femenina y su proceso de resignación en Ixhuatlancillo.

Este día se hará también la inauguración formal del evento a las 16:00 horas por parte de la directora del Festival, Beatriz Saavedra Gastelum.

El viernes, una parte de las actividades se trasladarán al municipio de La Perla, en donde se tendrán talleres de palabras, lectura y comprensión, teatro, libros, cuenta cuentos y escritura creativa.

Sin embargo, también en el auditorio de la CROM se tendrán más mesas de diálogo y participación con diversos temas sobre deporte, con la presencia de la reconocida deportista cordobesa Fátima del Ángel Palacios.

También Alejandra García Angón conocida como “la reina del montañismo nacional”; María García, corredora profesional; Erandi Hernández Serrano, campeona nacional de ajedrez, y las ciclistas Anita Fernández, Anahí Díaz Nava y Gloria Vázquez Rosas.

El último día de actividades será el sábado 8 de julio, con un programa especial en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en donde se ofrecerán presentaciones de danza cubana, números musicales, ballet clásico, baile folclórico y números musicales a partir de las 17:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail