Un promedio de 200 mil personas estarán visitando el municipio de Orizaba durante la temporada decembrina, por lo que la ciudad ya se está preparando para recibirlas y lo hará una una decoración "espectacular", indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Mencionó que se estima que en este año se cerrará con aproximadamente un millón 50 mil turistas, de los cuales cerca de 200 estarán del primero de diciembre hasta después de la fiesta de Reyes.
"Queremos tener la ciudad muy bonita, muy alegre, tenemos el pino del Cerro del Borrego que es el pino insignia, no vamos a exponer el Pinito Feo para que no nos critiquen, pero va a quedar espectacular toda la fachada del palacio municipal, algo muy diferente, nadie ha hecho este tipo de decoraciones", anunció.
Diez Francos indicó que sin duda será algo bonito para la ciudadanía y los turistas, que podrán disfrutar en medio de un clima de seguridad.
Respecto al tema de la seguridad, el alcalde señaló que Orizaba no es el cielo para que no se tenga ningún problema y lamentablemente una ciudad rica siempre es atractiva para "los malos".
Consideró que siempre habrá algún robo, pero afortunadamente, de un reciente robo que hubo de una máquina de una cafetería se pudo rescatar y se tiene bien identificados a quiénes hicieron eso, pero siempre se buscará reforzar la seguridad.
"Aunque nos siguen criticando tenemos la mejor policía de México, una policía muy de cercanía y haciendo bien las cosas. Orizaba no va a tener problemas de seguridad, podrá tener problemas de clima, a lo mejor nos llueve, pero de seguridad no", destacó.