El inspector habría advertido al adulto mayor que 'no quería verlo en la ciudad'
Debido a que un hombre que pide limosna en el centro de Orizaba habría sido hostigado por un inspector de Comercio que le ha dicho incluso que se vaya de la ciudad, el afectado hizo público su caso y mencionó que llevará un oficio al encargado del área.
El señor Ricardo Garay Miguel, de 63 años, comentó que hace más de 20 años sufrió un accidente que le hizo perder su pierna.
Explicó que en una ocasión se pasó de copas y cayó en una alcantarilla, en donde sufrió lesiones en su pierna derecha, las cuales no fueron bien tratadas pues nunca se le hizo un drenado y a los tres días se le había gangrenado, por lo que se la tuvieron que cortar.
Cuando se recuperó comenzó a buscar trabajo pero nadie lo contrataba, por lo que terminó pidiendo limosna a la gente.
Mencionó que actualmente recibe pensión para la discapacidad por parte del gobierno federal, pero no le alcanza para cubrir las necesidades de su familia y de su hija que está estudiando.
Comentó que antes se ponía en el centro, pero le dijeron que no podía estar ahí, que mejor se sentara afuera de una tienda departamental a una cuadra de la calle Madero.
Mencionó que ahí estuvo por varios años, pero a inicios de 2023 un inspector lo comenzó a hostigar al grado de decirle que se vaya de la ciudad porque se ha beneficiado mucho de los turistas; aunque quienes le dan una moneda son gente de la zona que se conduele por su situación.
Por lo anterior, mencionó que llevará un oficio para el encargado de Comercio a fin de darle a conocer esa situación, así como a Derechos Humanos, pues considera que no está afectando en nada a la ciudad como para que no tenga ni el derecho de estar aquí.