Con la votación obtenida por Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional, este partido se convierte en la tercera fuerza política en el país, mientras que la candidata a la diputación federal por el distrito XV de Orizaba, Letty Hernández Miranda, fue la más votada del estado con más de 20 mil sufragios, indicó Marco Rodríguez, delegado distrital del partido en Orizaba.
El delegado distrital de MC señaló que en el caso particular de la orizabeña Letty Hernández, fue dentro del partido la más votada en el estado e incluso, por primera vez, MC supera al PRI en votación en esta ciudad, lo que da una fortaleza y obliga a seguir trabajando en el distrito.
Comentó que durante la campaña recibieron muchas peticiones por parte de los ciudadanos, lo que los compromete a seguir trabajando por la ciudad para que su futuro "sea ciudadano".
Por su parte, Jorge Marín Barragán, representante del partido ante el Consejo Distrital, mencionó que están muy satisfechos del trabajo de Letty en la campaña, pues se puso la camiseta y jalaba a todos los candidatos con un magnífico resultado.
Agregó que un voto de Letty Hernández costó a los ciudadanos una cantidad mínima de dinero, mientras que los del Morena, los de PRI y PAN, costaron miles de pesos.
A su vez Letty Hernández agradeció a la población que se sumó a este proyecto porque fue gente que caminó con ellos sin esperar dinero y sin esperar una despensa, movida solamente por la esperanza de un mejor futuro.
Comentó que durante el proceso hubo compra de voto y muchas otras irregularidades, pues por ejemplo su mamá fue representante en casilla y no la dejaron entrar al momento de recibir las actas y sin esas acciones el resultado hubiera sido totalmente distinto.