El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseguró que ganó la elección, pues dijo contar con el 100 por ciento de las actas de las casillas y los números le dan el triunfo.
Sin embargo, acusó diversas inconsistencias celebradas durante el día de la elección, además de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares se detuvo sin contabilizar todas las actas, donde la ventaja es para la morenista Ana Miriam Ferráez.
“Tenemos el 100 por ciento de las actas signadas por los funcionarios de casilla y los representantes de partidos políticos y nos dan el triunfo”, expresó.
Lamentó que el PREP arroja datos que no son concluyentes, además de muchas anomalías que los propios ciudadanos le hicieron saber del día de la jornada electoral.
Señaló que por ejemplo hay más votos en la elección presidencial que en la de diputados, cuando debería ser el mismo número de boletas contabilizadas.
También indicó que el 2.4 por ciento de los votos han sido considerados como nulos, cuando a su decir, muchos de ellos son a su favor, pero se los están restando.
Reprochó que desde la tarde del lunes, el PREP dejó de actualizarse y se detuvo sin computar 18 actas, arrojando un resultado no concluyente, donde la diferencia es de menos 100 votos a favor de la morenista.
Ante ello, mencionó que están juntando todas las pruebas, para que a partir del día miércoles que inicia el cómputo oficial, exigirá que se abran todos los paquetes electorales y se realice el voto por voto.