Con la participación de cientos de ciudadanos de Atlahuilco que colaboraron en la elaboración de tres grandes arcos ornamentales que se colocaron en la fachada de la parroquia de San Miguel Arcángel, se iniciaron los festejos en Orizaba del Santo Patrono.
Para el armado, pobladores de las 33 comunidades de ese municipio serrano se turnaron desde el pasado lunes en el atrio de la catedral de Orizaba, indicó el representante de los artesanos, Guadalupe Tzanahua Tequiliquihua.
Este trabajo fue una contribución de los artesanos de Atlahuilco a la parroquia de San Miguel Arcángel, así cmo una forma de encomendarse al santo con una obra efímera que representa la tradición y fe de las comunidades.
Los festejos continuarán esta noche a las 19 horas con un concierto de la Orquesta de Cámara Amadeus, de Río Blanco, y el resto de los días se estaránj ofreciendo varias actividades como conciertos y presentaciones de bailes folclóricos.
El 29, el día de San Miguel Arcángel, se entonarán Las Mañanitas a las 5 de la mañana y posteriormente habrá Eucaristías. Por la noche se tendrán juegos pirotécnicos y la presentación de un grupo musical.