La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos informó que dio inicio la recepción de documentación comprobatoria, por parte de los ayuntamientos y dependencias estatales, que intentan comprobar el uso de los recursos públicos durante el año 2023.
Resaltó que en cumplimiento al procedimiento de fiscalización superior y continuando con la fase de comprobación, se inició la recepción recibió a los entes fiscalizables del estado, quienes harán entrega de la documentación comprobatoria de sus cuentas públicas del ejercicio del año pasado.
Posteriormente analizarán y auditarán la documentación recibida de manera física y electrónica por parte de los entes, con el fin de evaluar los resultados de su gestión financiera, así como, verificar el cumplimiento de las metas y objetivos contenidos en sus planes y programas.
Tanto ayuntamientos como dependencias estatales, organismos autónomos y fideicomisos habrán de reportar en próximos días la información correspondiente sobre el uso de los recursos públicos durante el año 2023.