![]() |
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) elaborará un diagnóstico detallado sobre la gestión de los 212 Ayuntamientos de Veracruz antes del cierre de 2025, informó su auditora general, Delia González Cobos.
El análisis busca identificar posibles irregularidades en el último año de gestión municipal, periodo en el que suelen detectarse desvíos de recursos, lo que se conoce popularmente como "el año de Hidalgo".
"Estamos poniendo atención y estamos estableciendo mecanismos para que a fin de año tengamos ya una radiografía perfectamente clara del trabajo que están haciendo en tiempo real, que es el último año de los alcaldes y alcaldesas", señaló González Cobos.
Los gobiernos municipales concluirán su administración este año, y en junio se celebrarán elecciones para la renovación de los 212 Ayuntamientos.
Ante este proceso, el ORFIS implementará tres jornadas de capacitación dirigidas a los funcionarios salientes con el objetivo de garantizar que los estados financieros sean entregados en orden.