Ante las altas temperaturas registradas en el estado de Veracruz y la interrogante de si se modificarán horarios de clases, el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, indicó que esta medida no ha sido necesaria.
Detalló que desde el inicio de la temporada de calor y anticipándose a las ondas de calor que se presentarían, se reunió con los subsecretarios de la dependencia a su cargo para que, a su vez, replicaran información preventiva a supervisores y a las escuelas.
“Del mismo modo, se dio la instrucción de enterarnos de cualquier problemática que hubiera”.
De ahí que destacó que ha habido un trabajo coordinado para que no se tengan que modificar los horarios de las jornadas académicas.
A la par, se refirió al ritmo de trabajo que se ha mantenido durante la actual administración, lo cual, dijo, ha permitido el incremento en la matrícula pese a la pandemia.
Así como reducir el número de maestros faltantes en los planteles al emitir entre seis y ocho convocatorias al año para docentes de nuevo ingreso, y atender escuelas que han resultado dañadas por fenómenos climatológicos.
“Estamos en constante comunicación con los niveles para tratar a la brevedad cualquier acción o acontecimiento que esté fuera de la normalidad”, resaltó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).